El proceso G-Coat™ de SRG Global™ ofrece acabados metálicos con opciones de tintado ilimitadas para vehículos

Troy, Michigan, 17 de agosto de 2016

Para ayudar a que los fabricantes de automóviles a que faciliten la ampliación de las fronteras en cuanto a diseño, estilo y funcionalidad, SRG Global™, un líder mundial en fabricación de piezas plásticas cromadas y pintadas para la industria de automóviles, camiones comerciales y electrodomésticos, presentó oficialmente su solución del proceso de tintado sobre cromo G-Coat™.

“Uno de los principales pilares de innovación de nuestra compañía es la importancia del diseño. Vemos a los automóviles como una extensión de las preferencias, personalidad y estilo de vida del consumidor, y nuestros productos son a menudo considerados como las ‘joyas’ del automóvil”, dijo Dave Prater, Presidente y Director Ejecutivo de SRG Global. “Este proceso patentado proporciona a nuestros clientes de fabricantes de automóviles más flexibilidad y opciones al agregar la diferenciación de sus vehículos”.

El proceso G-Coat proporciona acabados de superficie metálicas distintas para aplicaciones tanto exteriores como interiores y con regularidad, mejora la adhesión de la pintura en cualquier pieza plástica cromada. Ofrece opciones de color personalizadas casi ilimitadas, como un profundo acabado en negro de alta densidad óptica, imposibles de lograr con otras tecnologías.

El proceso también proporciona una protección mejorada contra la corrosión y mejora la resistencia a las marcas dactilares en comparación con otros procesos y cumple con diversos estándares de rendimiento automotriz del OEM para la capa base y los sistemas de pintura de capa transparente.

“El proceso G-Coat fue refinado durante muchos meses de desarrollo con una cantidad significativa de aprendizaje y descubrimientos, que ayudó a crear la oferta de producto competitiva final, robusta y reconocida”, dijo David Dunford, vicepresidente de Ingeniería e Innovación de SRG Global.

“Durante el proceso de desarrollo, errar en las primeras fases, es un deber y un hecho”, dijo Dunford. “Queremos conocer las posibilidades, los límites y las fronteras, y descubrir estas cosas al principio del proceso nos ayuda a aprender y entregar un producto final muy superior”.

SRG Global, a Guardian company, is one of the world’s leading manufacturers of high value coatings on plastic for the automotive, commercial truck and consumer goods industries with a manufacturing presence in major world regions including North America, Western and Central Europe and Asia. SRG Global is headquartered near Detroit, Michigan. Through its Advanced Development Centers in Taylor MI, USA; Liria, Spain; and Suzhou, China, SRG Global works to enhance manufacturing processes and accelerates development and delivery of the next generation of materials, coating technologies and sub-systems. SRG Global engineers solutions globally for greater surface durability, structural integrity, enhanced functionality, vehicle efficiency and optimal design flexibility. The result is the development of innovative exterior and interior products and processes that create value for our customers and consumers, and create a positive impact in our environment and society. Beyond the finish™.

Para obtener más información acerca de SRG Global, visite: www.srgglobal.com.